martes, 9 de junio de 2009

Keiko Kasza

Keiko Kasza es escritora e ilustradora de sus propios cuentos, ella nació en Japón pero actualmente vive en Estados Unidos, sus libros infantiles son cautivantes, me gustan mucho porque sus historias son divertidas y aleccionadoras además sus ilustraciones son simples pero bellas.

Hoy estuvieron en el CRA mis niños de cuarto año básico y les conté un maravilloso cuento de Keiko Kasza "Los secretos de abuelo sapo", que nos deja una enseñanza de como debemos enfrentar la vida, abuelo sapo tenia tres secretos para sobrevivir muy bien 1.- inteligencia, 2.-astucia., y la 3.- siempre contar con un buen amigo a nuestro lado, estas tres cosas Keiko la relaciona en esta historia donde abuelo sapo y sapito viven aventuras....., me gusta ver con la atención mis niños hoy escuchaban y logro sentir como echan a volar su imaginación .... creo que hasta me atrevería a decir que mas de alguno vio a abuelo sapo dentro de la sala jijiji...me hace muy feliz.

Luego dos de ellos contaron un cuento a sus compañeros "Su propio color" del autor Holandes Leo Lionni, les salio muy bien, a ellos les gusta también contar historias, por ultimo mi muy querida y amada amiga la Poesía, ellos me ragalaron una que por lo demás fue muy bella y yo también les recite una muy linda y con mucho cariño.




Y hasta el otro martes mis niños.... mañana estaré con los terceros con igual cariño y ganas de siempre.

NUESTRAS SOMBRAS María Teresa Budge

Leí este hermoso libro aunque es para niños de 12 años pero están maravilloso, se sitúa en lugares de nuestro largo y hermoso Chile, en Olmue, Limache, Valparaiso nuestro hermoso puerto.

Me gusto mucho la parte donde el padre de la protagonista (Patricia) escribe al final del diario de vida de esta., "NUESTRAS SOMBRAS SON MAS GRANDES QUE NOSOTROS MISMOS".....
pensé ¿Que significa?... mil cosas me deja esta frase, me hice muchas preguntas entorno a ella.

Debo procurar encontrar mi poder ser...cuales son mis potencialidades y explotarlas al máximo, debo tomarlas y desarrollarlas.

Los invito a que lean este hermoso libro cargado de la ternura, sencillez y calidez mejor representada por una niña de nombre Patricia quien con su encanto cautiva y engrandese el corazón de quienes la conocen, a pesar de su corta y edad.


Gracias por leer.