lunes, 4 de mayo de 2009

BELLAS POESIAS

LOS SUEÑOS
El hada más hermosa ha sonreído al ver la lumbre de una estrella pálida, que en hilo suave, blanco y silencioso se enrosca al huso de su rubia hermana. Y vuelve a sonreír porque en su rueca el hilo de los campos se enmaraña. Tras la tenue cortina de la alcoba está en el jardín en vuelto en luz dorada. La cuna casi en sombra. El niño duerme. Dos hadas laboriosas lo acompañan hilando de los sueños los sutiles copos de ruecas de marfil y plata.
Autor: Antonio Machado

PLAN DE TRABAJO CEAL D-90

Alumnas pertenecientes al CEAL 2009:
Sandy Corvalán - Camila Rodriguez - Patricia Estay - Giarella Villca - Macarena Rojas
Su propuesta de trabajo para el presente año

  1. Trabajar en forma responsable y eficiente para representar y defender los derechos de los alumnos en igual forma cumplir con los deberes como estudiantes.
  2. Trabajar en forma coordinada con nuestros Profesores, Directivos, Centro de Padres de nuestra comunidad escolar en un marco de respeto y buena convivencia.
  3. Levar la voz de nuestro compañeros ante los diversos estamentos de nuestra comunidad para la solución de nuestros conflictos como alumnos para mejorar la convivencia escolar al interior de nuestro establecimiento.
  4. Organizar con la Dirección y Profesores diversas actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales en bienestar de la convivencia escolar.
  5. Representar en buena forma el pensamiento y el sentir de nuestros pares ante otras organizaciones escolares de nuestra ciudad y región.
  6. Prestar toda la colaboración necesaria a nuestra comunidad escolar para mejorar la buena convivencia

NUESTRO PRIMER CENTRO DE ALUMNOS











Felicitaciones mis niñas de corazón espero que este año sea provechoso y de mucho crecimiento personal para todos los que pertenecen a nuestro primer CEAL




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!








MAS FOTITOS DE ACTO CUARTOS BASICOS











ACTO CUARTOS BASICOS


Acto cuartos años basicos
profesores jefes:
Lorena Ayca - Laura Guerra - Gricelda Cruz












DIA DEL TRABAJADOR

El trabajar nos fortalece, nos dignifica; aprendemos, enseñamos es llevarse el pan a casa dignamente es sentirse reconfortado, por todo esto y por mas .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!!!!!!!!!!!!!



EL TRABAJO
(1 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO)
¡Que vital es cumplir con el trabajo que dignifica y eleva al ser humano!Conviene madrugar y levantarse temprano para no andar mendigando en andrajos.Trabajo, yugo esclavo, laburo,no importa como tu lo denomines lo que importa es que lo termines para tener un próspero futuro.Que el trabajo no llegue a ser tu cruz hazlo con la máxima eficiencia hazlo con coraje y con conciencia porque el trabajo honrado es salud.Cuando tengas mucho no te quejes pues están los que poco tienen.Piensa en los que se mantienen con las sobras de lo que tú dejes. Solo cuando el campo sea regado con el sudor del trabajo humano,y no con la sangre de un soldado solo así el mundo habrá avanzado. Aprende a valorizar tu trabajo y disfruta luego del descanso,merecerás disfrutar de tu salario,y de tu familia obtendrás el agasajo.


UN GRAN SALUDO Y UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ESCUELA ALMIRANTE PATRICIO LYNCH D-90

Y A TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS...