martes, 15 de septiembre de 2009

PRE-KINDER A
















EXPOSICION DE MAQUETAS PRE-KINDER A
















Estos hermosos trabajos confeccionado por los niños y sus respectivas familias, quedaron muy lindos se nota la preocupación y dedicación, ¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!! a nuestro pre-kinder A, en la foto salen junto a los trabajos y su Educadora Tía Graciela.

TOMASITO Autor: Graciela Beatriz Cabal


Tomasito vive uno de los días más importantes de su vida: el maravilloso momento del nacimiento. Está un poco asustado, pero sabe que afuera lo están esperando las personas que lo quieren.

Tema: Nacimiento, familia.
Obj.transversal: Apreciar importancia de la familia.
Conexiones: Comprensión del medio
GRACIAS POR LEER

NUESTRA FLOR NACIONAL




El Copihue


La flor inspirada en la historia de un amor imposible Perenne, trepadora y de hojas largas... Así es la flor nacional de Chile. La leyenda dice que su nombre nace de una trágica historia de amor entre jóvenes mapuches de tribus rivales.


Dice la historia.......
Hace muchos años, cuando en Chile la tierra de Arauco era habitada por pehuenches y mapuches, vivía una hermosa princesa, llamada Hues, y un vigoroso príncipe pehuenche, cuyo nombre era Copih.
Pero, lamentablemente, sus tribus estaban enemistadas a muerte. El mayor de los problemas era que Copih y Hues se amaban y para verse sólo podían encontrarse en lugares secretos de la selva. Sin embargo, un día los padres de ambos se enteraron y se enfurecieron... y no se quedaron de brazos cruzados.

Copiñiel, el jefe de los pehuenches y padre de Copih, y Nahuel, jefe mapuche y padre de Hues, se fueron cada uno por su lado hasta la laguna donde ambos enamorados se encontraban.
El padre de Hues, cuando vió a su hija abrazándose con el pehuenche, arrojó su lanza contra Copih y le atravezó el corazón. Tras esto, el príncipe pehuenche se hundió en las aguas de la laguna. El jefe Copiñiel no se quedó atrás e hizo lo mismo con la princesa, la que también desapareció en las aguas de la laguna.

Ambas tribus lloraron por mucho tiempo. Y cuando pasó un año, los pehuenches y mapuches se reunieron en la laguna para recordarlos. Llegaron de noche y durmieron en la orilla.
Al amanecer, vieron en el centro de la laguna un suceso inexplicable. Del fondo de las aguas surgían dos lanzas entrecruzadas. Una enredadera las enlazaba, y de ella colgaban dos grandes flores de forma alargada: una roja como la sangre y la otra blanca como la nieve.

Así, las tribus enemistadas comprendieron lo que sucedía. Se reconciliaron y decidieron llamar a la flor copihue, que es la unión de Copih y de Hues.
Esta es la historia de nuestra flor nacional........