miércoles, 12 de agosto de 2009

OPERACION DAISY





Nuestros niños estaban algo más felices que asustados jajajajaja, bueno era solo un simulacro esa parte es la mejor, lo bueno es que también todos sabemos que hacer en caso de una catástrofe natural, como debemos actuar y aunque nuestro colegio es muy seguro y más aún zona de albergue, nuestro país es sísmico y tenemos que prevenir y estar preparados.... Muy bien mis niños .....¡¡¡¡¡¡¡¡

PROFESORAS TOP

QUE LINDOS




MIS NIÑOS LEYENDO QUE LINDOS SE VEN ......




TRABAJAMOS ESTE LIBRO CON MIS NIÑOS DE SEGUNDO BASICO A


ME ENCANTO ESTE LIBRO HERMOSO


Todos somos especiales, únicos y fenomenales, por la ropa que llevamos y las palabras que usamos. Somos de varios colores, y de diversas medidas. Tenemos gustos diferentes y comidas preferidas”. Así comienza este hermoso libro......

Por una parte trata el tema de la diversidad de gustos, la diferencia de género desde una perspectiva no sexista, de gran importancia en la sociedad actual. También se ha evitado una representación convencional en la que las niñas están asociadas a actividades más tranquilas, como pintar, mientras que los niños disfrutan de juegos que requieren más fuerza y movimiento como el béisbol, por lo que en los dibujos aparecen los papeles intercambiados. El profesorado puede usar estas imágenes para promover la libertad de elección de su alumnado en lo que se refiere a los juegos.

Por otro lado, el texto incita a reflexionar y hablar de manera natural sobre un aspecto concreto de la diferencia física (la ropa) y sobre un aspecto cultural (la lengua). Por ello incluye niños y niñas de distintas procedencias abrazando una bola del mundo, señal que representa que todos formamos parte del mismo “lugar” y que hemos de convivir.

Por tanto, podemos decir que este libro celebra esas diferencias entre la gente y reconoce que todos tenemos algo que nos hace especiales. Demuestra que en cada uno de nosotros hay algo que nos hace diferentes de los demás.

Gracias por leer.................

DE CARTA EN CARTA


De carta en carta, es un cuento escrito por la escritora brasilera Ana María Machado, ganadora del premio Hans Christian Andersen en el año 2000. Entre su producción figuran: Historia medio al revés (1979), El pequeño Pedro y su buey volador (1979), Del tamaño justo (1980), Érase una vez tres (1980), Mandingas de la isla Quilomba (1984), ), Al otro lado hay secretos (1980), Mandingas de la isla quilomba (1984), etc.

El cuento tiene una estructura muy simple, pero desde el primer momento logra llamar la atención del lector. Sus personajes principales son tres: el nieto, el abuelo y el escribidor de cartas, don Miguel. Es una lectura de acción muy rápida: los hechos se suceden casi inmediatamente lo cual hace que el lector difícilmente se desprenda del texto. Las historias van sucediéndose con mucha coherencia debido a su buena trama que hace creíble toda la historia. Por otro lado, la historia nos habla, de una manera muy bien dirigida, sobre la importancia de saber leer y escribir como instrumentos para conseguir la reivindicación de los derechos básicos del ser humano. También, podemos advertir el rol de las personas con instrucción que deben orientar a las personas analfabetas como es el caso del niño que a pesar de tener edad para ir al colegio, no va, sin embargo, don Miguel logra que el pequeño vaya a la escuela y poco a poco va observando y apreciando la importancia que tiene el saber leer y escribir.


Gracias por leer.......