domingo, 28 de junio de 2009

MAURICIO PAREDES

Es muy entretenida la forma de llegar a los niños del Autor Mauricio Paredes, incluso para los adultos yo estoy siguiendo un curso de Animación lectora donde algunos módulos son de su creación, contamos con su valiosos aporte y son de verdad muy lúdicos entretenidos como todas sus obras, las he leído casi todas pero me encanta Bartolo, el libro de llama **LA CAMA MÁGICA DE BARTOLO**.. es para niños a partir de los 7 años, cuenta la historia que .......
Había una vez un niño que se llamaba Bartolo.
Bartolo iba todos los días –de semana, obviamente– al colegio a jugar a la pelota, a hacer carreras de botes en la acequia, a subirse a las ramas de los árboles, a pillar lagartijas para meterlas en frascos de vidrio, a fabricar aviones de papel, a quemar hormigas con una lupa y, a veces, hasta a estudiar....
IMAGINA
Es de noche.Estás en la pieza de Bartolo...
Y....
Lentamente se abre un pequeño agujero en el techo que crece hasta ser del porte de la cama. Pero eso no es todo
De repente ¡Zum! Bartolo y su cama salen disparados como un cohete al infinito...
Bartolo es un niño inteligente y con mucha imaginación. Gracias a su cama mágica descubre un fantástico lugar secreto en medio de la Cordillera de Los Andes. Allí conoce nuevos amigos: Oliverio el zorro, Pascual el conejo, Valentín el puma y Sofía, “una niña humana como tú”. Junto a ellos vive una emocionante aventura para salvar al Mundo, ya que “tal como están las cosas, mañana el Sol no podrá salir de nuevo”.... ¿ Sin Sol? ¿ Se podría vivir?
El cuento se centra en la importancia de la amistad, la confianza y la valoración de todas las ideas y opiniones, especialmente las de aquellos que, a primera vista, parecen menos sensatos. En La Cama Mágica de Bartolo no hay enemigos, no existe una “bruja mala” ni una fuerza maligna. Los personajes se ven enfrentados a un dilema fortuito y deciden trabajar en equipo para solucionarlo.
Animense mis niños a leerlo...

LINDOS MOMENTOS EN BIBLIO-CRA D-90











Estos momentos, esas caritas, ese entusiasmo de mis niños son lo que me alimentan el alma y hacen crecer aun mas en mi las ganas por seguir haciendo cosas por la Lectura.
GRACIAS POR LEER........

VISITA MARIA CLARA VALENCIA


Este 25 de junio 2009 tuve la maravillosa visita de alguien a quien le tengo un inmenso aprecio y admiración por su amor a la lectura, mi Coordinadora General del Proyecto Lector de APTUS (sip)., María Clara Valencia., fue una jornada de mucho crecimiento, es mas que un agrado poder contar con ella en todo ., su apoyo y aporte pedagógico me permite aprender mucho, ver las cosas desde otra perspectiva. igual nos reímos y me hace reflexionar frente a las cosas que a veces no resultan, este es nuestro primer año en este proyecto así que todo es nuevo y hay cosas que no salen como quisieranmos pero otras si y maravillosamente bien., un abrazo fraternal para ti María Clara, te espero en agosto.